El Interiorismo nos da miedo

por | Arte y decoración, Interiorismo y reformas

EL INTERIORISMO NOS DA MIEDO, MUCHO MIEDO

Es posible que practiques el Interiorismo y no te hayas dado cuenta. Lo hacemos de forma casi inconsciente; cada vez que nos mudamos de vivienda, que compramos muebles, cortinas o pensamos en cambiar nuestra cocina. Incluso cuando estas comprando una lámpara o una simple bombilla para tu casa lo estas practicando.

Si tuviese que definir un adjetivo cuando pienso en el Interiorismo que practicamos usaría la palabra “MIEDO”. El Interiorismo nos da miedo, mucho, porque no es un pantalón o una camisa que si no te gusta la dejas en el armario, no te la pones o la tiras. Los cambios en las casas se hacen para durar, como mínimo 5 años en los casos mas efímeros (estoy de paso en esta casa), o para 20 o 25 años cuando se aborda una reforma integral. Además seguramente una reforma integral será la única vez en tu vida que la hagas.

Así pues, el miedo a equivocarnos en una reforma está presente en las decisiones y se hace notar.  Miedo a que no combine esto con lo otro, miedo a cansarnos de un material muy extremado, miedo a que sea muy moderno, miedo a que el color de la pintura nos canse. Y finalmente el MIEDO acaba representado en nuestros pisos actuales, con el predominio absoluto del color blanco en todos los espacios.

 

¿De verdad es el color blanco tú favorito o es el color con el que sabes que no te equivocas?

 

Déjame decirte, que la solución a nuestros MIEDOS la tenemos delante nuestro, solo debes acercarte y observar. Porque en la naturaleza hayamos casi todas las respuestas: fusión de materiales, texturas, infinita paleta de colores, la presencia de formar orgánicas, asimetrías. Todo es natural, bello a la vez, las texturas no se relacionan entre si, las combinaciones de colores no son evidentes, no combina esto con lo otro…jamás mirando un paisaje te cuestionas si un rio combina con los árboles, o si las rocas lo hacen con el cielo; entonces porque hacerlo con tu casa. No todo tiene que ser evidente, no todo debe guardar una relación entre si, no todo debe ser monocolor, deja que la inspiración venza definitivamente al miedo, ahora Ritual.

SOLICITA TU PRESUPUESTO AQUÍ

INTERIORISMO · REFORMAS INTEGRALES

7 + 7 =

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte