Los 6 TIPS de esta sorprendente cocina

por

Cocina antigua
Cocina antigua
Cocina antigua

El proyecto de Alberto y Silvia trascendía a una clásica reforma de cocina. Por ello, nos propusimos resolver muchas más cosas, más allá de la renovación del espacio.

El proyecto se encontraba dentro de una casa unifamiliar donde ya en la primera visita pudimos observar RITUALES diarios que no funcionaban. Y aquí hago un inciso, el orden en la casa o nuestro sentimiento de desorden en gran medida creo que lo produce el diseño existente. Y es allí, en el salón contiguo a la cocina, donde encontramos las mochilas de los niños colgadas en la barandilla de la escalera, así como sus abrigos, pero ni Alberto ni Silvia son desordenados, damos fe de ello. Y en ese instante, con esta observación de los abrigos por medio, creo que empezó el verdadero diseño de la cocina, ¿paradójico verdad?, nos habían llamado para mejorar solo su cocina.

Una de las ideas principales fue el derribo del tabique existente entre el pasillo y cocina, pero no para dejarla abierta como se puede pensar, si no para crear una línea de armarios que hiciese a la vez de divisoria con la cocina y que fuese accesible a su vez desde los dos lados, que nos ofreciese todo lo que necesito cuando estoy en la cocina y todo lo que necesito cuando estoy en el pasillo recién entrado a casa, guardar chaquetas, mochilas, las llaves,etc.

Y hasta aquí prácticamente he hablado de la cocina sin hablar de ella, aún no sabes ni sus colores, ni sus texturas, ni como es su iluminación, ni como es su almacenaje, pero eso lo dejo para las fotos que seguro que tienes una sensibilidad exquisita para apreciarlo. Yo diría que, por su estilo global, la cocina que estás viendo tiene un aire fresco y neutral que puede confundirte, si, porque esta cocina presenta al menos 6 novedades que la hacen una cocina muy avanzada. Así que, sin más, te lo paso a contar:

1 – Un armario suspendido (color granate), que nos permite “aparcar” nuestra aspiradora Roomba, hoy ya un electrodoméstico cotidiano en nuestras casas.

2- La superficie de la isla no es ni un tradicional granito o mármol, ni un Silestone, ni un material cerámico tipo Dekton, es un material de última generación de tablero HPL compacto, sin juntas, de fácil limpieza y de una belleza al tacto que te sobrecoge.

3- La zona de basuras se ha diseñado con un novedoso sistema que te permite hacer la separación de residuos, 4 cubos diferentes con su tapa correspondiente de una forma casi mágica, sin necesidad de abrir el cajón con las manos. Este se abre automáticamente con un ligero contacto con tu pierna y te da acceso a los 4 cubos ya sin tapa, listos para que deposites y clasifiques los residuos mientras llevas las manos ocupadas con los platos sucios.

4- Los armarios altos para colocar los platos y vasos, además de ser de cristal, disponen en la trasera del mueble de un fondo realizado con el mismo tablero HPL del resto de la cocina, proporcionando una sensación de ligereza visual y continuidad.

5- Porque los RITUALES de limpieza se realizan habitualmente en diferentes puntos de la casa. Por ello hemos creado una columna de limpieza (fregonas, jabones, trapos, cubos,etc) que te permite acceder a ella cuando estas dentro de la cocina y te dispones a limpiarla, pero también se accede cuando estas en el pasillo y necesitas pasar la mopa.

Y esta, en resumen, es la cocina de Alberto y Silvia. La verdad es que me nos hemos dejado un montón de detalles que contarte, lo que si te diríamos, es que está llena de pequeñas ideas y complementos que la han hecho crecer para el total disfrute de esta bella familia.

Ah casi nos olvidamos, los bonitos complementos de decoración son de @unusual__store , tienen una tienda muy molona en Barcelona que yo de vosotros iría a visitar. No se me ocurre mejor sitio para comprar un regalo que deje huella.

Otros proyectos realizados

Contacta con Ritual · Interioristas en Barcelona · Reformas integrales en Barcelona · Decoradores Barcelona

Contacta con Ritual · Interioristas en Barcelona

3 + 14 =

Oficina Central

C/ Natzaret nº 4B,
08902, Hospitalet de Llobregat
BARCELONA · España

Contacta

Tel. +34 93 533 70 09
Tel. +34 692 69 72 89
info@ritualifestyle.com

Horarios

De lunes a viernes
de 09:00 a 14:00
y de 16:00 a 19:00

Pin It on Pinterest

× ¿Como te puedo ayudar?