HAIR CUT DAY, EMIMENTEMENTE SEXY

Esta bonita historia de amor empezó con determinación y confianza. Porque en el Interiorismo, las relaciones humanas, de química entre personas, tienen mucho más peso del que creéis. Esto es algo que siempre agradeceré a Hair Cut Day y a su responsable.

Veréis, cuando visitamos el local por primera vez, lo envolvía la indefinición, para entonces, ya era una peluquería y sus vetustas paredes de ladrillo macizo pintadas de color blanco le desposeían de toda conexión emocional con la magia del sentido del tacto, con las texturas. Era blanco, frío, timorato, a medio camino con la ilusión de lo que quiso ser y nunca fue, crónica de un cierre en el olvido.

A decir verdad, a los 5 minutos de visitarlo todavía no sabíamos cómo sería el nuevo local, diseñar es fruto de unas cuantas semanas de trabajo y mucha conexión emocional. Pero si sabíamos cómo no iba a ser; esas paredes blancas iban a dar paso al único recuerdo que perduraría en el nuevo HCD, sus centenarias paredes llenas de historias y recuerdos de un tiempo mejor.

Pese a ello, este no iba a ser el clásico local donde la estructura centenaria sin más iba a ser la protagonista. Dar color al cabello es artístico, tiene mucho de creación, de un proceso de alquimia donde las manos del colorista hacen el resultado y el nuevo HCD iba decididamente a contar una historia a través del Interiorismo. Los colores ácidos empezaron a tomar cuerpo; los verdes, rojos, limas, una nueva concepción del concepto industrial, con un aire experimental y super refinado, con reminiscencias a los años 70. Este local suena melódicamente como el “post rock”, donde la fusión instrumental y experimentación está muy presente, por ejemplo, en esas finísimas líneas que los metacrilatos color lima producen en su mínimo grosor, es la mágica percepción de que una luz los ilumina, aunque esto, solo sea fruto de tu imaginación.

Y esta historia, no tendría el sex-appeal, ni la emotividad que tiene sin el minucioso trabajo lumínico realizado. Donde la profundidad, el dramatismo, los claroscuros o la luz mínima en el lavacabezas, te invitan a la introspección y al placer del sentido del tacto sobre tu cabello.

Otros proyectos realizados

Contacta con Ritual · Interioristas en Barcelona · Reformas integrales en Barcelona · Decoradores Barcelona

Contacta con Ritual · Interioristas en Barcelona

7 + 8 =

Oficina Central

C/ Natzaret nº 4B,
08902, Hospitalet de Llobregat
BARCELONA · España

Contacta

Tel. +34 93 533 70 09
Tel. +34 692 69 72 89
info@ritualifestyle.com

Horarios

De lunes a viernes
de 09:00 a 14:00
y de 16:00 a 19:00

Pin It on Pinterest

× ¿Como te puedo ayudar?